Sistema de denuncia

Para cualquier consulta o queja respecto de los servicios prestados por Porsche Movilidad, por favor póngase en contacto con nuestro departamento de Atención al cliente a través del correo: [email protected] o escribanos aquí. El presente Canal de Denuncia NO aplica para quejas o inquietudes de nuestros servicios.

El cumplimiento de las normas legales y de las reglas internas, así como de los principios establecidos en nuestro Código de Conducta y en el Código de Conducta para Socios Comerciales, tiene la máxima prioridad en Porsche Movilidad. El éxito de nuestra empresa se basa en la integridad y el cumplimiento. Para cumplir con estas normas, es importante conocer cualquier posible conducta indebida por parte de empleados o proveedores y ponerle fin. Por lo tanto, le hemos confiado a la Oficina Central de Investigación o a la Oficina de Investigación de Porsche la gestión de un sistema de denuncia independiente, imparcial y confidencial en nuestro nombre.

Un pilar fundamental de nuestro Sistema de Denuncia es el principio de equidad procesal. También garantiza la mayor protección posible para los denunciantes, las personas implicadas y los empleados que contribuyen a la investigación de las irregularidades denunciadas.

Esto también incluye ofrecer oportunidades para la denuncia y la comunicación anónimas. Nos aseguramos de no realizar ninguna gestión para identificar a los denunciantes anónimos que no hagan un uso indebido de nuestro Sistema de Denuncia. No se tolerarán las represalias en contra de los denunciantes y de cualquier persona que contribuya a las investigaciones en Porsche Movilidad. Las personas implicadas se presumen inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Las investigaciones serán llevadas a cabo con la máxima confidencialidad. La información será tramitada mediante un proceso justo, rápido y protegido.

Línea directa 24/7

Puede hacer una denuncia las 24 horas del día, los 365 días del año, utilizando el número gratuito internacional: +800 444 46300*.

Si su proveedor de telefonía local no admite el servicio gratuito, puede llamar al siguiente número de pago: +49 5361 946300.

  • Dependiendo del país desde el que llame, es posible que la línea telefónica gratuita internacional no esté disponible, ya que algunos proveedores de redes telefónicas no admiten este servicio. Si es así, utilice el número de pago ofrecido o el número específico de su país.

Brasil: 0800-5912743 | 021-23911381
México:
001-800-4610242 | 0155-71000355
República Eslovaca:
0800-002576 | 02-33325602
EE.UU.:
833-6571574 | 908-2198092
Sudáfrica:
0800-994983 | 021-1003533
Malasia:
1-800-819523 | 0154-600099
Argentina:
0800-6662992 | 011-52528632
Alemania:
0800 444 46300 | 05361-946300

Canal de Denuncia en Línea

Usted tiene la opción de utilizar una plataforma de comunicación con base en la web BKMS para ponerse en contacto con la Oficina de Investigación en muchos idiomas. Este sistema es confidencial y técnicamente seguro.

Incluso si su idioma preferido no es ofrecido en el canal de denuncia, usted puede utilizar cualquier idioma para presentar su denuncia. También puede ponerse en contacto con la Oficina de Investigación en cualquier idioma por correo electrónico o postal.

Enlace: https://www.bkms-system.com/bkwebanon/report/clientInfo?cin=22vwgroup16&c=-1&language=spa

Defensoría

Porsche Movilidad ha designado abogados externos para que actúen como Defensores. Ellos brindan asesoría sobre el Sistema de Denuncia o se aseguran de que las denuncias presentadas sean remitidas de forma anónima a la Oficina de Investigación si así lo desean.

Si desea ponerse en contacto con la Defensoría, puede encontrar sus datos de contacto aquí: http://www.ombudsmen-of-volkswagen.com/

Correo electrónico

Puede ponerse en contacto con la Oficina de Investigación de Porsche Movilidad a través del correo electrónico: [email protected]

Si tiene alguna duda o consulta sobre los servicios prestados por Porsche Movilidad, póngase en contacto con nuestro Contacto de Atención al Cliente correspondiente en [email protected]. Le rogamos que comprenda que, lamentablemente, el Sistema de Denuncia no puede tramitar quejas de clientes.

El Sistema de Denuncia ofrece varios canales para denunciar posibles conductas indebidas de los empleados que permiten una rápida revisión y reacción por parte de nuestra empresa si es necesario.

También puede dirigirse cualquier otra pregunta o sugerencia de mejora relacionada con el Sistema de Denuncia a la Oficina de Investigación.

Si ha sido entrevistado en el marco de una investigación, tiene la posibilidad de dar retroalimentación al Defensor del Pueblo como órgano independiente.

Además, también puede dirigirse a nuestro Oficial de Cumplimiento/función responsable local con respecto a todos los asuntos del Sistema de Denuncia al correo electrónico [email protected]

Canales de Denuncia Institucionales

Sin perjuicio de los canales de reporte por Porsche Movilidad Colombia para todos sus colaboradores y grupos de interés frente a situaciones que puedan constituir riesgos de corrupción, soborno o cualquier acto contrario a la transparencia y ética empresarial, Porsche Movilidad Colombia promueve la plena colaboración y articulación de esfuerzos de prevención y mitigación de riesgos con las autoridades de control competentes, por lo que promueve la divulgación de los canales de reporte establecidos por dichas autoridades para la realización de denuncias de actos de Corrupción o Soborno Transnacional, en particular, los siguientes canales:

  • Actos de soborno trasnacional:

https://www.supersociedades.gov.co/es/web/asuntos-economicos-societarios/denuncias-soborno-transnacional

  • Actos de Corrupción:

https://portal.paco.gov.co/index.php?pagina=denuncie

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